ITEC 4

ITEC 4

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nuestra Biblioteca, Bibliocortesito y los "bibliovoluntarios"

En el colegio, en la misma planta que está dirección, secretaría, la sala de profesores y la sala de material, encontramos, tras el árbol junto al conejo y a Alicia en el País de las Maravillas, nuestra también maravillosa Biblioteca. Es muy alegre, está muy bien decorada y tiene muchos libros muy interesantes para todas las edades.
En este cole, nos gusta mucho leer y nos apasionan los libros, por eso, cada año hacemos más y más actividades relacionadas con la biblioteca y con el placer de leer. 
Este curso tenemos dos novedades:
Por una parte, hemos renovado el blog de la biblioteca que se llama Bibliocortesito y que ya fue finalista en los premios a los blogs educativos del curso 2010/2011. A partir de ahora, podréis encontrarlo enlazado en el margen derecho de este blog y allí veréis muchas actividades de las que hacemos en el colegio y que están relacionadas con la lectura, como nuestra celebración del Halloween el pasado 31 de octubre, donde están publicadas las fotos de nuestra clase.
Por otra parte, es intención del colegio que la Biblioteca funcione principalmente por y para los alumnos. Por eso, pedimos voluntarios que quieran ser "bibliovoluntarios" en la hora del recreo. De esta manera, los alumnos que así lo quieran aprenderánpor equipos cómo organizar la biblioteca, cómo colocar correctamente los ibros en las estanterías, cómo regirstrarlos en la base de datos del ordenador, cómo hacer su préstamo a otros alumnos, etc.
Como véis todo está preparado para que la Biblioteca del colegio sea el lugar donde aprendemos, disfrutamos, celebramos... un lugar que se extiende por todo el colegio, porque aunque se localice en un lugar, su espíritu se extiende entre todos nosotros.
Animaos a participar en esta aventura de ser "bibliovoluntarios" que puede que sea la oportunidad para muchos de nosotros de sumergirnos apasionadamente en el precioso mundo de las bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada